domingo, 17 de febrero de 2013

Más allá del cosmos


Este documental lo pasaron este año por NatGeo.

Es una serie de 4 capítulos de 1 hora que te  vuela la peluca. Realmente se los recomiendo, para aprender, pensar, divagar, filosofar, etc. 

Está basado en el libro de Brian Greene “El tejido del cosmos”, que nos lleva hasta las fronteras de la física para ver cómo están elaborando los científicos la imagen más completa del espacio,  el tiempo y el universo.
¿De qué se trata?

El presentador (Brian Greene) nos cuenta que hemos sido engañados, que nuestra percepción del tiempo y el espacio nos han llevado por mal camino, y que mucho de lo que creíamos saber sobre el universo - que el pasado ya sucedió y que el futuro todavía no, que el espacio es solo un vacío, que nuestro universo es el único que existe - podría estar totalmente equivocado.
A cada paso, vamos descubriendo que apenas debajo de la superficie de nuestra experiencia cotidiana yace un mundo casi irreconocible: un impactante mundo mucho más extraño ymaravilloso de lo que se esperaba.
Capítulo 1

EL MULTIVERSO

Aunque es algo difícil de asimilar, las teorías de última generación sugieren que nuestro universo podría no ser el único que existe. Podría tratarse de una cantidad infinita de mundos que compondrían el multiverso.








Capítulo 2

UN SALTO CUÁNTICO

Es la invitación a un viaje fantástico al extraño mundo de la física cuántica, que gobierna el universo en la escala más infinitesimal. Brian hace una demostración de los principios de la mecánica cuántica en un club nocturno único.



Capítulo 3

ODISEA DEL ESPACIO
El espacio. Nos separa a ustedes y a mí, a una galaxia de la otra, y a los átomos entre sí. Está en todas partes del universo. Pero para la mayoría de nosotros, el espacio no es nada, es vacío. Pues resulta que el espacio no es lo que parece.



Capítulo 4

EL TÚNEL DEL TIEMPO

El tiempo. Lo perdemos, lo ahorramos, lo matamos, lo hacemos. El mundo funciona en base a él. Sin embargo, pregúntele a un físico qué es el tiempo y la respuesta puede impactarle: no tienen la menor idea. Más sorprendente aún es que el sentido profundo que tenemos del tiempo, que pasa de presente a pasado, podría no ser más que una ilusión.





También lo pueden descargar con JDownloader 


Tutorial para descargar con Jdownloder


No hay comentarios: