viernes, 16 de abril de 2010

Exposición Un vistazo al Nanomundo

Desde hace más de 20 años, los seres humanos tenemos la posibilidad de ver las superficies de los objetos con resolución atómica, podemos observar átomos y moléculas, y como reaccionan entre sí.

Esta posibilidad se debe a la aparición de unas asombrosas herramientas que se denominan de forma conjunta Microscopios de Campo Cercano o de Proximidad. Dichas herramientas han revolucionado los métodos de trabajo en los laboratorios del mundo entero y han sido el pilar sobre el que ha crecido lo que conocemos como Nanotecnología, la capacidad para entender y construir materiales, objetos y dispositivos de dimensiones nanométricas. En el año 2007, con el apoyo de varias instituciones, un grupo de investigadores del CSIC y de la Universidad Autónoma de Madrid organizaron el concurso internacional SPMAGE para encontrar las más bellas y sorprendentes imágenes del nanomundo obtenidas mediante técnicas SPM.
Lugar: Casa de la Ciencia -SALA 3-, Pabellón de Perú, Avenida de María Luisa s/n. Sevilla. Horario: Del 16 de abril al 25 de mayo de 2010. De martes a domingo de 10 a 21,00 horas. Entrada gratuita. http://casadelaciencia.blogspot.com/

No hay comentarios: