miércoles, 9 de diciembre de 2009

HOY COMIENZA LA CUMBRE DE COPENHAGUE


Hoy comienza en Copenhague la XV Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, esta cumbre que tendrá lugar hasta el próximo día 18 de diciembre, ha congregado a líderes políticos, científicos, expertos y decenas de ONG.

Es la gran oportunidad que tenemos para salvar el clima, pero para no desaprovecharla, es necesario que los líderes políticos de todo el mundo demuestren que están preparados para afrontar este desafío.

Greenpeace hace un llamamiento a todos los presentes en la Cumbre Climática de Copenhague para que se acuerde un tratado legalmente vinculante que incluya:

-Un recorte de emisiones del 40% para 2020 por parte de los países industrializados (sobre los niveles de 1990).

- 140 billones de dólares USA anuales por parte de los países industrializados para que los países en desarrollo puedan luchar contra los efectos del cambio climático y detener la deforestación.

- Detener la deforestación de los bosques tropicales a finales de 2020.

- Los países empobrecidos deben reducir el crecimiento de sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 15-30% para 2020 , con el apoyo de los países desarrollados.
¿Serán capaces nuestros líderes de sacar al planeta del caos climático o nos conducirán irreversiblemente hacia él?, ha declarado Kumi Naidoo, Director Ejecutivo, Greenpeace International.
más »
El futuro de nuestro planeta está sobre la mesa. Únete a los activistas por el clima »
Un saludo,


No hay comentarios: