jueves, 2 de julio de 2009

Electricidad estática

Para realizar nuestro experimento necesitamos un televisor, papel de aluminio, cables, un folio y una bandeja de aluminio (de las que se emplean para los alimentos)

Realización:
Colocamos un trozo grande de papel de aluminio sobre la pantalla del televisor.Ponemos la bandeja de aluminio sobre el televisor y unimos con un cable el papel de aluminio y la bandeja.
Recortamos unos monigotes de papel y los dejamos en la bandeja.

Encendemos el televisor y esperamos unos segundos. Si ponemos la mano encima de la bandeja los monigotes de papel saltan, tocan la mano y regresan a la bandeja.

Explicación:
Con el papel de aluminio recogemos la electricidad estática que genera el televisor. Los monigotes de papel se cargan de electricidad.
Al poner una mano sobre la bandeja los monigotes, cargados de electricidad, son atraídos por la mano. Cuando el monigote toca la mano se descarga y regresa a la bandeja de aluminio donde vuelve a cargarse.
Precaución:
Al realizar el experimento existe el riesgo de recibir pequeñas descargas que pueden llegar a ser desagradables para algunas personas. Se recomienda no dejar el televisor encendido más de un par de minutos

No hay comentarios: