viernes, 3 de abril de 2009

Biografía de Isaac Newton

"Cuando Newton tenía siete años, el gato de la casa desapareció, y nunca volvió a los lugares que solía frecuentar.La última vez que vieron al animal, casualmente, el niño Newton estaba construyendo un globo de aire caliente".
"No le vi nunca practicar ninguna diversión ni pasatiempo, ni montar a caballo para tomar el aire, ni pasear ni jugar a los bolos, u otro ejercicio cualquiera: él creía que cualquier hora que no estuviera dedicada a sus estudios era una hora perdida, y lo cumplía tanto que raramente dejaba su habitación excepto para dar clase en las horas prefijadas donde tan pocos iba a escucharle, y aún menos le entendían, que a menudo a falta de oyentes hablaba, por decirlo así, para las paredes". Descripción de su criado.

Contenido de Biografías y vidas
Biografía
Cronología

Su obra
Fotos
Vídeos de la gravitación universal.
http://www.biografiasyvidas.com/monografia/newton/das.com/monografia/newton/

Contenido de Wikipedia
1 Biografía
2 Primeras contribuciones
3 Desarrollo del Cálculo
4 Trabajos sobre la luz
5 Ley de gravitación universal
6 Las leyes de la Dinámica
7 Actuación política
8 Alquimia
9 Teología
10 Relación con otros científicos contemporáneos
11 Últimos años de su vida
12 Escritos de Newton
13 Referencias
14 Notas
15 Véase también
16 Enlaces externos
http://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Newton

Epitafio de Newton

En la Abadía de Westmister de Londres.
("Aquí descansa Sir Isaac Newton, caballero que con fuerza mental casi divina demostró primero que nadie, con su brillante matemática, los movimientos y figuras de los planetas, los senderos de los cometas y el flujo y reflujo del océano. Investigó cuidadosamente las diferentes refracciones de los rayos de luz y las propiedades de los colores originados por aquellos. Intérprete laborioso, sagaz y fiel de la naturaleza, la Antigüedad y las Santas Escrituras, defendió en su filosofía la majestad del Todopoderoso y manifestó en su conducta la sencillez del Evangelio. Dad las gracias, mortales, al que ha existido así y tan grandemente como adorno de la raza humana. Nació el 25 de diciembre de 1642; falleció el 20 de marzo de 1727").
Sir Alexander Pope agregó un epitafio de su cosecha para Newton: "La Naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la oscuridad. Dios dijo entonces: ´¡Sea Newton!´, y todo se iluminó".

No hay comentarios: