viernes, 27 de marzo de 2009

La hora del Planeta

El Ayuntamiento de Sevilla, ha anunciado, a través del Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, que se suma a la convocatoria de WWF-Adena con un apagón de los 3 monumentos que le habían sido propuestos por este grupo conservacionista internacional, ante laconvocatoria mundial del 28 de Marzo del Evento “La Hora del Planeta”.
A este evento se han sumado ya, y según sus organizadores, 80 países, de los cuales más de 2.000 ciudades se han comprometido en todo el mundo a participar en La Hora del Planeta con un gesto simbólico de apagar las luces de sus principales edificios y monumentos, y hacer así una llamada de atención sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático. En España además de Sevilla se han sumado a esta iniciativa otras ciudades como: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Granada y Segovia.
La "Hora del Planeta" consiste en apagar durante una hora, desde las 20.30h hasta
las 21.30h
, los edificios emblemáticos que hayan sigo escogidos por cada ciudad,
desde la organización se sugerían los siguientes: La Giralda, La Torre del Oro y el
Puente de Triana.
La ONU ha anunciado su decisión de apagar su sede central en Nueva York durante
esta hora. El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha hecho un llamamiento
a los ciudadanos del mundo para que se sumen a La Hora del Planeta y exijan a los líderes políticos una acción decidida contra el cambio climático.El Secretario General de la ONU en sus declaraciones afirmaba que La Hora del Planeta promete ser “la mayor demostración pública de preocupación por el cambio climático de la historia”. Y que permitirá a los ciudadanos del mundo enviar un mensaje claro: la necesidad de acción frente al cambio climático” además subrayaba la gravedad del cambio climático y la necesidad de lograr un acuerdo climático global en la próxima Cumbre de Copenhague, donde se reunirán los líderes políticos de más de 190 países.
Por otra parte, es clave la participación de los ciudadanos a título individual, apagando las luces y equipos electrónicos, colocando bombillas de bajo consumo u otras.

No hay comentarios: